Blogia
COLETA DE TIEMPO

La NASA ultima el lanzamiento del Discovery

La NASA ultima el lanzamiento del Discovery

La NASA ultimó ha ultimado hoy los preparativos para el lanzamiento mañana(06/04/2010) del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI), al retirar la estructura que lo sujeta a la plataforma y preparar la carga de combustible en el tanque exterior. En el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sur de Florida), todo está listo para el lanzamiento a las 10.21 GMT del transborddor, que partirá con una tripulación de siete astronautas y con el módulo Leonard para una misión de 13 días a la EEI.

El sábado, la responsable para el Tiempo de la NASA, Kathy Winters, indicó que las previsiones meteorológicas son muy favorables, con únicamente un 20% de probabilidad de que el tiempo dificulte o impida el lanzamiento.

Entre los siete astronautas del Discovery hay tres mujeres. El responsable de la misión será Alan Poindexter y el piloto Jim Dutton. Les acompañarán al espacio los especialistas Rick Mastracchio, Clay Anderson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. La tripulación será recibida en la EEI por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsoy y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, con lo que habrá cuatro mujeres en el complejo orbitador, un récord según indica la prensa estadounidense. Estos astronautas llegaron hoy a la EEI a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-18.

Se unen así al comandante ruso Oleg Kótov, al ingeniero de a bordo nipón Soichi Noguchi y al astronauta de la NASA Timothy Creamer, que arribaron a la EEI a finales de diciembre. De esta forma, la tripulación de la EEI estará compuesta por seis astronautas, y durante 13 días por siete cosmonautas más.

0 comentarios