Blogia
COLETA DE TIEMPO

Waldo Leyva, ganador del X Premio Casa de América de Poesía Americana

Waldo Leyva, ganador del X Premio Casa de América de Poesía Americana

Reunido en Granada el 15 de mayo, el jurado calificador del X Premio Casa de América de Poesía Americana ha concedido el premio por mayoría al libro ’El rumbo de los días’ del poeta cubano Waldo Leyva.

"Bueno, luego de una larga espera y haber tenido el honor de haber participado en este concurso, pues merecido premio se lo tiene Waldo Leyva, poeta cubano nacido en 1943, felicitaciones para èl..."

Este es el fallo del jurado:

Casa de América y Edictorial Visor Libros comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia.

Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana. Por ello, el X Premio "Casa de América" de Poesía Americana aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

Reunido en Granada el 15 de mayo, el jurado calificador del X Premio Casa de América de Poesía Americana integrado por Jorge Boccanera (Argentina), Julia Escobar (España), Luis García Montero (España), Jesús García Sánchez (España), Andrés Pérez Perruca (España), Benjamín Prado (España), Juan Manuel Roca (Colombia) y Anna María Rodríguez-Arias (secretaria), concedió por mayoría el Premio de Poesía Casa de América al libro ‘El rumbo de los días’.

Abierta la plica su autor resultó ser el poeta cubano Waldo Leyva.

El jurado destacó La emotividad profunda de sus poemas, la variedad de registros, su intenso lirismo y el dominio de la métrica clasica que contrasta con su modernidad expresiva.

Firmado en Granada el 15 de mayo

0 comentarios