Blogia
COLETA DE TIEMPO

ROMANCE I

ROMANCE I

La muerte se ha enamorado de mi y viene cada noche

cada instante

en medio de luces y alfombras feroces de nubes

me busca y a veces me encuentra, en la misma esquina

en la misma piel

en las mismas huellas desiertas

La muerte se ha enamorado de mí y me sonríe

con su mirada gastada

como una flor petrificada en medio del silencio

viene como una flor con alas 

espinada y doliente

La muerte se ha enamorado de mí y me mira

vestida de novia virginal

con rubor en los ojos

y labios café

Llega como una cenicienta y se sienta a mi costado

me pide que huyamos juntos como dos burbujas de aire

como las alas de una misma ave.

La muerte se ha enamorado de mí y a veces está triste

como una niña huérfana

y a veces ríe como la luna

ayer no vino a verme, pero llegó  la enfermedad su amiga entrañable

la mandó para no olvidarme de ella

de sus ojos profundos

de sus labios café

de su rubor de niña triste

Quiero hablarte despacio al oído

tocar tus manos

sentir tu aliento y besar tu rubor

pero no ahora ni mañana

será después de horizontes

noches

fracasos y aciertos

recuerdos y olvidos

amores y desamores

lunas y soles

voces y silencio

soledad y compañía

Solo ahí estaré para ti, para siempre

junto a tu sonrisa de luna

junto a tu vestido de novia virginal

junto a tu rubor de niña

junto a tus labios café

junto a tu mirada profunda

e iremos donde tu mano delgada de porcelana me lleve

donde tus pasos sean míos

donde mi vida sea tuya y tu vida sea mía

0 comentarios